lunes, noviembre 27, 2006

Conflictos con el tiempo

El sábado fui a ver la película de Deja vu y me dejó pensando en mil y un cosas. No voy a hablar de la película sino mas bien de todo lo que estuve pensando al respecto y en referencia al manejo del tiempo.
Estuve pensando en todas las variantes que puede haber si ya tuviéramos la tecnología para viajar en el tiempo:
Qué pasaría si viajáramos al pasado…. Habría dos “yo” en el mismo momento?? Mi yo del pasado desaparecería?? Yo creo que sería la primera opción. Pero si viajo al pasado y me veo a mi misma significaría que yo desde antes de haber viajado ya sabría que eso sería posible y probablemente por el hecho de saberlo haría algo distinto en mi vida lo cual impediría que viajara al pasado…. A menos que hiciera lo que hiciera mi destino sería ese y no habría forma de cambiarlo. Pero si lo ves mas drásticamente y, al ver a mi yo del futuro no me gusta por X o Y y decido que no quiero ese futuro y me pego un tiro?? Que pasaría con eso que ya viví?
Otra cosa que pensé relacionado con todo esto del tiempo es qué pasaría si en uno de esos viajes al pasado uno de mis “yo” muere?? Si muere el del futuro, estando en el pasado, se podría decir que no pasa nada porque el “yo” del pasado seguiría su vida como si nada. Pero si el que muere es el del pasado?? Desaparece mi “yo” futuro que viajó al pasado?? O como está en el pasado esa vida como que ya se desdobló y no importa que muera el ser del pasado porque el del futuro sigue vivo como persona independiente??
Se podría colonizar un lugar de esta forma con copias de una sola persona?? Imagínense que una y otra vez envío a la misma persona del futuro a un lugar y tiempo concretos en el pasado? Según yo habría mil copias de la misma persona coexistiendo, algo así como clones que fácilmente se podrían usar para invadir un lugar.
Es muy loco todo esto. Según mi mamá es tan raro que el hombre nunca logrará viajar en el tiempo pero yo creo que ahorita lo vemos loco porque es algo nuevo sobre lo que no tenemos ninguna idea, no hay leyes físicas para eso…. Pero eso no quita que puedan existir. Es como si a una persona de hace 1000 años le explicamos que podrá platicar y ver a otra persona que está a miles de kilómetros de distancia!! Simplemente diría que es imposible porque los avances de esa época así lo hacían ver mientras que ahora eso nos parece algo de lo mas normal. Lo mismo ocurrió en su momento con todas las teorías sobre el espacio, que la tierra es redonda, gira alrededor del sol, etc.
Lo que antes no tenía ni pies ni cabeza ahora es lo mas natural del mundo y yo sí pienso que, en un futuro (lejano o no) esto del manejo del tiempo será de lo mas natural y sólo nos reiremos de las burradas que decíamos y pensábamos ahora al respecto.

4 Comments:

Blogger the lines on my face said...

clonaciones de miedo eh, jaja, pues si, es confuso pensar en eso del pasado y verte a ti mismo en el pasado, pensando en las miles de posibilidades que podrían ocurrir. Es muy loco que los seres humanos estamos hechos de materia, y pues se supone que hasta ahora lo que no se ha podido hacer es mandar esa misma materia a un espacio anterior, si la clonación no se ha dado realmente bien, entonces si se ve difícil un movimiento de la materia a años pasados... yo creo como tu que es posible, aunque ya llevamos siglos pensando en eso de viajar en el tiempo y no ha pasado nada... tal vez no ha pasado por algo, tal vez si causaría un caos como el que describió Julio Verne.... no lo sé, espero que nos riamos mucho el día que suceda y que no nos demos de topes. saludines :)

10:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

viajar en el tiempo... sería bastante divertido aunque pensando como el Doc de Volver al Futuro, sería algo caótico y probablemente rompería con el espacio-tiempo existente el verte en tu pasado y no como mero expectador. Es cierto lo que dices Ana de que no se ha podido enviar la misma materia al pasado, pues sería incongruente que una misma materia ocupara el mismo espacio en tiempos diferentes y que de repente se encontraran en el mismo tiempo, eso podría causar una explosión o algo asi no creen?

estaría padre poder viajar al pasado pero como meros expectadores, no interferir sino verlo como una especie de serie de televisión donde aprenderíamos de nuestros errores y podríamos de alguna manera ser mejores

cuidese y escriba pronto mas temas para pensar :D

1:20 a.m.  
Blogger the lines on my face said...

ya vi la película, quien sabe por qué le pusieron ese nombre... pero en serio que te hace pensar en los conflictos del tiempo, que pasa con el pasado, que tan largo y verdadero es nuestro presente y cúantos futuros pueden existir...
me gustó la película, y al igual que ti me viajé pensando mucho tiempo sobre el tiempo... :)

7:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, viajar al pasado podría ser muy interesante o fustrante, según se mire, es que joder sería tb conocer nuestro pasado, para los que creemos en la reercarnación y carma, de todas formas regresiones se hacén, así que es una vuelta al pasado, sobre todo para conocer el conflícto pasado, ya que en toda reencarnación debémos pagar carma.
Bebek...¿como está tu huronsito?
Un beso
erchico

4:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home