martes, noviembre 07, 2006

La magia de los libros.


Como la mayoría sabe, soy adicta a los libros. Me encantan! Mis géneros favoritos son la fantasía, ciencia ficción, aventura, novela histórica y misterio.
Lo que me encanta de leer es que es una especie de fuga de la realidad… no porque no me guste mi realidad pero es como poder vivir otras vidas y aventuras en el cuerpo de alguien mas. Es poder conocer miles de lugares ya sean reales o fantasiosos, poder comer cosas raras y vivir experiencias fantásticas sin correr mas peligro que olvidarse del tiempo que pasas leyendo.. quemar alguna comida o faltar a alguna cita.
Cada que leo un libro siempre encuentro un personaje con el que me identifico… uno que me desespera, uno que me enamora, los que me dan ternura o me aburren. Casi en cada libro encuentro algún galán (a veces no muy guapo) con el que me gustaría compartir mi vida siendo yo alguna heroína de la historia.
Tengo miles de personajes queridos o admirados pero aquí les van solo algunos de ellos:

Ayla (Los hijos de la tierra).
La historia de una homosapiens que es criada en un clan de neandertales. Le pasan mil y un cosas en su vida, no se adapta ni con los homosapiens ni los neandertales por lo que sufre mucho para integrarse en ese mundo.

Salmakia y Pantalaimon (Luces en el norte):
La primera es una como duende-hada muy simpática y el segundo lo describen como un hurón que representa el alma de las personas en un mundo alterno. Este último es el inspirador del nombre de mi hurón.

Tasslehoff (Dragonlance).
Un kender de lo mas simpático y locochon. Chiquito, latoso y revoltoso. Curioso al extremo por lo que siempre se mete en problemas, sobretodo cuando quiere ayudar a sus amigos ya que por lo general solo complica las cosas.

Moraine (La rueda del tiempo)
Una Aes Sedai (como hechicera) de carácter fuerte, necia y rebelde. Tiene que cuidar a un joven con poderes especiales y lo lleva por un sinfín de aventuras.

Leto Atreides (Dune)
Duque de un planeta llamado Caladan y trasladado a otro llamado Arrakis. De carácter fuerte, impositivo pero noble ante todo y bastante bien parecido. Es la historia y estructura de la humanidad en el año 20,000 o algo así.

Waw, faltan mil personajes pero no quiero que esto sea interminable… realmente es como si tuvieran magia y, en solo un bonche de hojas, te permitieran transportarte a otro mundo o tiempo.

2 Comments:

Blogger the lines on my face said...

eso es lo chido de los libros, de verdad te transportan a lugares impresionantes y tu siempre adoptas a algún personaje como parte de lo que quisieras tener o ser.... es muy chido, sigue quemándote los ojos leyendo :)
Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

1:28 p.m.  
Blogger Ale Morando said...

los libros son como los buenos amigos, siempre están ahi y te llevan a otros mundos que nunca imaginaste.

a mí me pasa igual que a tí, soy adicta a los libros, ya no me caben en mi librero!!! además de que también encuentro personajes con los que suelo identificarme o que me gustaría ser, hay que seguir leyendo y comentar lo que leemos, formemos un club de libros!! :D

Feliz Cumpleaños pequeña Kender!!!
Un abrazotototote

7:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home