viernes, agosto 25, 2006

Celestina electrónica??

Estoy leyendo un libro llamado “Armonía Letal” del autor Lincoln Child. Es un libro de esos que te topas en la tienda, la portada te llama la atención pero no tienes ni idea de quién es el autor, si estará bueno, etc. Así que leí la contraportada para ver de que trata y oh sorpresa!!! Habla de la inteligencia artificial por lo que, obviamente, lo tuve que comprar y poner changuitos en espera de que valiera la pena.
No les voy a contar la historia en si porque no viene al cuento, salvo por la temática en general. Se trata de una supercomputadora con inteligencia artificial diseñada para formar parejas. Que qué??? Jajaja pues si le piensan tiene su lógica.
Si hubiera alguna forma de codificar nuestra personalidad, gustos, intereses, manías, fobias, expectativas, etc. y compararlas con las de las demás personas, seria bastante fácil encontrar compatibilidades, intereses complementarios y, como resultado, a tu pareja “perfecta”.
Esa es la idea que plantea el libro y, aunque muchos dirán que hay cosas que no se le deben dejar a las maquinas yo considero que seria una aplicación muy practica de sus capacidades ya que, en resumidas cuentas, es lo que nuestro cerebro hace cada que conocemos a alguien. El problema de seguir el “método” biológico o normal es que nuestro universo de pruebas esta muy limitado, tendemos a cometer errores, a dejarnos deslumbrar por un físico apantallante, etc. y, hay que aceptarlo, no somos tan precisos y lógicos como una maquina. Mientras los humanos nos distraemos o perdemos el foco de lo que hace a una persona una perfecta pareja para nosotros, una maquina se dedicaría exclusivamente a analizar esos patrones y a recomendarnos con quien deberíamos de interactuar.
Se que es un tema algo polémico y estoy segura de que muchos no confiarían en la elección de una computadora, pero he de decir que, si el algoritmo estuviera bien hecho, que considerara todas las variables importantes en este proceso y que su tiempo de respuesta fuera razonable, yo si seguiría los consejos de esta celestina electrónica.

1 Comments:

Blogger the lines on my face said...

no sé, no sé, más bien yo diría que no estaría de acuerdo a que una máquina por mejor hecha que fuera, me dijera qué me conviene o que no de la pareja que tengo, creo que parte de la vida del ser humano es cometer errores, sufrir, sentir dolor, sentir coraje, rabia, etc... y pues ya teniendo así de determinado todo, qué tan feliz puede ser la felicidad eterna? luego escribiré algo al respecto en mi blog, porque me dejó pensando. saludines!!!

10:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home