viernes, mayo 12, 2006

Película para pensar

Hay una película que me encanta y ultimamente he pensado mucho en ella. Tiene varios títulos según el idioma pero la pueden conocer como: "Si yo hubiera", "Dos vidas en un instante" o "Sliding doors".
Es una película que habla de cómo los pequeños accidentes de la vida, cosas que pueden parecer sin importancia, le dan un giro total a tu existencia.
En pocas palabras la historia trata de una joven que pierde su trabajo, se dirige temprano a su casa y decide tomar el metro. Aqui es donde ocurre el "accidente" donde su vida toma dos posibles caminos muy distintos.
En uno no llega a tomar el metro, tarda más en llegar a su casa y su vida continúa sin muchos cambios aparentes: sigue manteniendo a su pareja, su pareja la sigue engañando y ella lleva una vida mediocre.
En el otro camino ella alcanza el metro y al llegar a su casa encuentra a su pareja teniendo relaciones con otra mujer. Lo corre, se va a vivir con su mejor amiga y en el proceso conoce a un joven el cual le cambiará la vida. Pondrá un negocio, le irá de maravilla y estará con un hombre que realmente la valora.
No les contaré el final pero es muy bueno y realmente te hace pensar en cómo hay cosas en la vida que parecen chistes del destino. Situaciones que en el momento te hacen sentir con ganas de morir pero que a la larga te llevarán por un rumbo mucho mejor en la vida y lograrán que tu existencia no se desperdicie.

2 Comments:

Blogger the lines on my face said...

Para eso está la teoría del caos, y el famoso efecto mariposa, en donde el aleteo de una mariposa, algo tan pequeñito puede cambiar el rumbo de todas las cosas. Hay mucha gente que piensa que las cosas suceden por algo, yo pienso que suceden por que nosotros mismos las vamos propiciando, y sí, hay momento para todo y decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida, pero pienso que la felicidad depende de ti, que todas las decisiones pueden ser acertadas si lo que tu vas a seguir lo vas a buscar para tu propio bien. Así que ánimo, y muchas ganas de seguir adelante por una buena vida.

12:30 p.m.  
Blogger Ale Morando said...

Siempre como seres humanos vamos a traer cargando con nosotros es apregunta "¿Y si yo hubiera?" ya que es parte de nuestra naturaleza a veces dudar de las decisiones que tomamos en la vida, pero para eso tenemos libre albedrío y si cambiamos un pequeño detallito del pasado, el que sea, podría afectarse todo nuestro entorno actual y sería probablemente una realidad que no nos gustaría tanto.

Es cierto que la vida a veces nos juega "bromas cómicas y cósmicas" que de alguna manera marcan nuestro destino, ley del karma o no, pienso que por algo pasan las cosas y que aunque mucho nos preguntemos sobre lo que hubiera ocurrido, en eso queda, en una mera suposición :)

Saludos

1:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home