jueves, mayo 11, 2006

Estilo de vida

Ultimamente he pensado mucho en el estilo de vida que llevamos muchos jóvenes. Terminamos nuestros estudios y arrancamos una vida laboral, la cual, inicialmente, nos llena de ilusiones y entusiasmo. La realidad es que el ambiente laboral no siempre es fácil, muchas veces hay que lidiar con jefes conflictivos y compañeros difíciles. Aunado a esto viene el cambio en nuestro estilo de vida: entramos temprano al trabajo y salimos tarde... y a que hora tenemos nuestra vida?
Prácticamente solo vivimos para trabajar ya que no nos queda tiempo para mucho mas... y las vacaciones? Geniales, 8 días hábiles pasdo el primer año de trabajo!! A donde vas con 8 días? Un viaje a Europa cuesta sale en mas de 10,000 pesos por lo que gastar esa cantidad por 8 días son 1,250 cada día!! Es mucho dinero....
A veces pienso que este estilo de vida no está bien, es desgastante al grado de querer botarlo todo y desaparecer de este esquema de vida. Sería genial poder tener un trabajo donde realmente te sintieras útil, donde pudieras disfrutar de un poco de tiempo para ti, donde pudieras ver los atardeceres o tener tiempo para resolver algun problema.
Llevo casi 2 años trabajando y esto es lo que ya estoy pensando... no se como lo logre la gente que lleva 20 o 30 años trabajando día tras día con esta rutina, yo creo que mucho antes de esos años ya me habría dado un tiro.

2 Comments:

Blogger Vidyapati said...

sí, a veces (según algunos creen) se presenta la disyuntiva: ¿trabajar en algo que me guste pero que pague poco? o ¿trabajar en algo que no me guste pero que pague mucho? será que realmente existe esta disyuntiva o que ni nos damos cuenta de cuál fue la decisión que tomamos hasta que es demasiado tarde

7:48 p.m.  
Blogger the lines on my face said...

La disyuntiva es parte de la vida, y claro que el inicio marca la pauta para lo que sigue, y sí, yo no me veo trabajando 20 años igual de aburrida, igual de insatisfecha,creo que hay veces que hay que rebotar de lo que te gusta a lo que no te gusta tanto, así te das cuenta de lo que verdad quieres y lo mucho que te mereces y no te dan. Las decisiones que tomamos todos los días son sin saber qué pasará, así que no creo que dependa enteramente de eso.

10:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home