viernes, enero 26, 2007

Panchoaventuras de un ligue…… el “Cubano”


Otra de mis aventuras en los ligues fue la provocada por Miguel, mi maestro de baile. En una de las fiestas del gimnasio conocí a un amigo suyo y bueno, me hablo maravilla y media del chavo. Lo inteligente que era, el buen trabajo que tiene, lo simpático y cotorro que es. De todo eso lo único que me constaba es que bailaba muy bien así que decidí darle una oportunidad y ver si todo lo dicho era cierto.
Cuando me habló por tel para invitarme a salir accedí y la idea era ir al beer factory de mundo E…. pero luego cambiamos todo por ir a bailar con Miguel, Alejandra y otros amigos suyos. Fuimos a un bar cubano y durante todo el camino lo único que escuche fue Cuba Cuba Cuba….. que música traía en el carro?? Pues música cubana…
Ya en el lugar de lo único que me hablaba era de Cuba… y lo patético fue que comenzó a hablar con acento cubano!!! Todo esto al grado de que otros chavos me preguntaban si era de Cuba y yo solo respondía que ni al caso…. Era un pobre mexicano traumado con Cuba.
Llegó el momento en que me tenia tan harta con su Cuba que de plano le dije si no podía cambiar de tema porque yo no tenia nada que decir al respecto ya que no conozco cuba…. Su respuesta: No te preocupes, yo te platico para que sepas :oS
Obvio que después de esa salida tan aburrida mi idea fue jamás volver a salir con el… darle largas a sus invitaciones y que solito entendiera que ni al caso. La idea era buena hasta que un Lunes, después de haberme ido a ver al gimnasio (cosa que me purga) me mando un ramo de rosas a mi casa!! Horrible, así que no hubo de otra mas que, en la siguiente llamada, decirle que teníamos que hablar.
La cita fue en el Sanborns de satélite donde, de la manera mas delicada pero clara posible, le dije que no iba a pasar nada entre nosotros porque ni al caso. Y oh sorpresa!!! Me sale con que todo fue una confusión mía, que el es tan simpático y atento con las mujeres y, sobretodo sus amigas que a cualquiera de ellas les regala ramos de rosas rojas simplemente por amistad. Solo pensé…. CHALE y le dije que entonces me disculpara por la confusión.
Me pidió que nos quedáramos platicando y, por no ser gacha acepte y resulto ser todavía mas aburrido que la salida a bailar ya que no hacia platica de nada!! El resumen de esto es:
--- Si le gusta leer pero no gasta en libros porque no vale la pena así que mejor lee lo que caiga.
--- Sus películas favoritas?? Pues las buenas…. (obvio!!!)
--- Me platico de la comida en Cuba que es horrible!!! Al grado de que eso de comerla por meses es horrible. Curioso, ya que el solo estuvo en Cuba una vez en la vida y solo por 15 días.
--- Me contó una teoría que tiene….. muy serio me dijo que Europa es el lugar del mundo en donde hay mas castillos. Mi cara de “what??” no fue suficientemente explicita por lo que solo dije “curioso….. porque creo que no hay muchos otros castillos en otras partes del mundo fuera de Europa” Como no captó el cinismo su respuesta fue “Ves, te digo que esa es mi teoría…. Que en Europa es en donde hay mas castillos”
Patético!!! Por suerte quedó bastante claro que ni como amigos daríamos una por lo que felizmente no he vuelto a saber de el salvo una mini visita que le hizo a Miguel hace unos días.

martes, enero 23, 2007

La trilogia

Hace algo así como una semana, mi mejor amigo me dio un súper regalo que apenas ayer pude disfrutar. Se trata de algo que llevaba buscando desde hace muuuuuuchos meses pero que nomás no había podido conseguir, claro, ya supe que se debe a que es considerado un articulo de lujo y para venta exclusiva en USA y/o Canadá.
Se trata de………………… la trilogía, de las 3 versiones extendidas del Señor de los anillos!!!!!!!!
Era tanta mi emoción al haberla recibido, que por fin podría ver 2 horas mas de historia que tenia que organizar todo para que pudiera verla en 1 solo día. Fueron 12 horas prácticamente continuas de película. GENIAL!
No entiendo por que las versiones del cine no son estas??? No es que la versión comercial sea mala pero aquí los personajes vienen mucho mas desarrollados, hay muchos detalles faltantes y, aunque sean mas largas, no se te hacen pesadas estas películas.
En conclusión, todos los fanáticos o simplemente a quienes les gusto esta trilogía…. Consideren ver esta versión extendida…. Créanme que la historia se disfruta mucho mejor.

Ahora ando viendo los apéndices que son todos bosquejos, entrevistas, ideas, castings y demás rollo anexo a la filmación de la película.

martes, enero 16, 2007

Panchoaventuras de un ligue….. el ruquito.


Hace unos días, platicando con una amiga, me sugirió que inaugurara una sección en el blog referente a mis panchoaventuras con los ligues. Pensé al respecto y me di cuenta que la idea no es mala…. A fin de cuentas todas son anécdotas chistosas muy ad hoc para animar a los lectores así que…. Comenzamos.
La navidad pasada conocí al hombre de mi vida. Créanme, si alguien me hubiera dicho que describa a mi hombre ideal, lo hubiera descrito a el. Pelón (si, estoy obsesionada con los pelones), hoyuelos, nariz recta con personalidad, muy bonita espalda marcada… en general buen cuerpo (fue modelo). De esas personas que juras que en la vida se van a acercar a ti.
Oh sorpresa!! Pues que comenzamos a platicar y aparte de lo físico resulto ser alguien inteligente, ocurrente, que pone atención, platicador, simpático… bueno que les puedo decir salvo que, cuando me pregunto si no quería ir a bailar con el a un bar obvio que accedí…. Y luego accedí a ir a otro bar (after hours) donde igual bailamos y platicamos bailamos y platicamos hasta las 5 de la mañana en que me di cuenta de la hora y con la pena pero tuve que romper el encanto de la noche para pedirle que ya nos fuéramos.
Noche perfecta?? Pues si, tal cual como me gustan, de esas noches en las que tienes tanto de que hablar y la estas pasando tan bien que no te das cuenta de a que hora se fue el tiempo.
Entonces por que se volvió una panchoaventura?? Ah pues porque el hombre es un traga años!!! Yo fascinada con el chisme y oh sorpresa me sale con “pues a mi me gusta mucho salir, estar a la moda y no tengo problema con mi edad, son 47 años bien vividos”. Aaaaaaaaaaa podría ser mi papá!
El trauma no termina con eso…. Después me entere de que hay una ex esposa con la que estuvo casado 20 años! Y, por si eso fuera poco chequen la conversación que sigue:
-Y que haces en San Miguel?
- Ah pues es que mi ex vive en Celaya con mis 3 hijos y quiero estar cerca por si hay eventos y eso así puedo ir sin problema para estar con ellos. Si es medio latoso pero lo bueno es que el grande ya esta en arquitectura así que eso de los festivales está pasando a la historia.
Triste no?? Por lo visto mi edad es mas cercana a la del hijo que a la de mi supuesto ligue!
Así que, pase una noche genial, me divertí como desde hace mucho no lo hacia, conviví con un cuero de hombre que seguro le dio envidia a muchas y…… tan tan…. Asimile que no podría haber nada mas de nada y la noche siguiente preferí ir a una fiesta en donde sabia que no estaría el y donde tristemente no hubo nadie con quien pudiera tener una platica ni la mitad de interesante que la de la noche anterior.

sábado, enero 13, 2007

Cansada de besar sapos………….


Me gustaría saber quién fue el gracioso que se puso a hacer el guión de esta película basándose en la historia de mi vida.
O es coincidencia??? Veamos…. Tenemos a la amiga de las pachangas y la que me consuela…. La amiga psicóloga….. El mejor amigo (en la película es gay pero puede ser solo un elemento promocional)… El patán que regresa una y otra vez prometiendo cambiar…. Y la chica con corazón de pollo, ilusa, exitosa, inteligente y bonita (osease yo :oP ) pero la cual no tiene ni media suerte en el amor….. y claro, el chico guapo simpático, inteligente, detallista y tierno el cual, obviamente, solo existe en la película pero no en la vida real.
Vaya caso. Hace un mes aprox vi los cortos de la película y me llamaron un poco la atención pero después se me olvidó hasta que mi hermana me mandó decir que era BASICO, INDISPENSABLE e INNAMOVIBLE que viera la dichosa película.
Arranca la película y desde los primeros 5 minutos comencé a captar las pedradas… después ya no eran pedradas sino rocas y por ultimo ya eran tan grandes las coincidencias que no podía parar de reír.
He de admitir que fue muy curioso ver prácticamente mi vida reflejada en la pantalla. Desde los momentos de duda, los desengaños, comentarios tipo “te lo dije” por parte de los amigos, el odio y coraje que no encuentras como sacar, las mil y un ideas que cruzan por tu mente, las citas a ciegas, chascos, momentos divertidos y metidas de pata.
El final…. Que les puedo decir… por lo visto mi vida va a media película por lo que todavía me queda un buen trecho que recorrer. Claro, eso si considero que el final de la película sigue basado en mi vida y es algo así como una ventana al futuro que me espera.
Conclusión, si alguien quiere conocer qué ha sido de mi vida, lo que he pasado, experimentado y sentido… Vean la película…. Ni yo lo hubiera podido explicar mejor.

miércoles, enero 10, 2007

Encantos de la vida

Por qué será que, cuando queremos algo nomás no nos llega y, cuando no estamos en busca de eso aparece por todos lados??
Hablo en concreto de las relaciones??? Por qué los chicos que nos gustan no se interesan en nosotras y, los que se portan lindos, tiernos, detallistas… nomás no nos llaman la atención?
Ese es mi caso. Conocí al hombre de mis sueños 20 años, 3 hijos y una esposa después…. Y en cambio tengo a 2 chavos que no veo como hacerles ver que no me interesa nada con ellos.
Es difícil esto de las relaciones…. Pero por qué? Por qué es difícil encontrar a alguien con quien puedas hacer click desde el principio?
No hay como que estereotipos, no hay reglas ni leyes… es algo tan variable y sutil que no tengo idea de que dependa.
Será cierto eso de las feromonas y que todo lo de la atracción son simplemente reacciones químicas? Algo que simplemente pasa o no pasa y no hay como controlar?
No lo se….. pero ah que complicado es esto de las relaciones humanas. No hay ni como entendernos.

lunes, enero 01, 2007

La Navidad

Después de muchos años esta fue una navidad diferente. Todo comenzó por mi ocurrencia de hacerle caso a mi papá e irme a pasar la navidad con el a San Miguel de Allende (Guanajuato).
El camino estuvo bien, tranquilo y muy rápido por lo que, como era de esperarse, llegamos de lo mas temprano a la ferretería de mi tío.
Felizmente se me ocurrió quedarme esos días en casa de mi tía y mis primos los grandes que si no me hubiera dado un tiro.
El primer día en la noche salí con mi primo Oliver y beeeno, llegué a las 5:30 de la mañana con un amigo suyo de lo mas guapo salvo por 4 defectillos pero quitando eso todo estuvo genial.
El segundo día flojeamos y dimos una vuelta por el centro y en la noche fui a una fiesta con mi primo.
Para el tercer día nos tocaba la visita obligada al rancho de mi tío Pedro por lo que pasamos toda la mañana viendo borregos, podando árboles y recolectando frutos. En la noche vino la cena de navidad en casa de mi tía a la que mi papá no llegó sino que prefirió aparecerse ya casi hasta la media noche solo para abrir los regalos.
El 25 todo mundo tenía flojera asi que de nuevo fue un día de recalentado, juegos de mesa y flojera en casa
Por ultimo llegó el día de la despedida, peticiones de quedarme hasta año nuevo, explicaciones, etc y la manejada de regreso a cuernavaca.
En general la pasé de lo más divertida. Tenía mucho que no convivía con mi familia paterna asi que todo estuvo muy bonito.
Al que nomás no entendí fue a mi papá.... mas bien si lo entiendo porque actuó como siempre solo que me fastidia su indecisión para todo, su lentitud eterna y su falta de caracter.
En fin, considero que el haber pasado una navidad con mis tíos y primos fue muy bonito, simpático y diferente asi que valió la pena el tour y la congelada por allá.

Ya pasaron algunos días pero aprovecho para desearles una muy feliz navidad a todos los lectores del blog.