lunes, noviembre 27, 2006

Conflictos con el tiempo

El sábado fui a ver la película de Deja vu y me dejó pensando en mil y un cosas. No voy a hablar de la película sino mas bien de todo lo que estuve pensando al respecto y en referencia al manejo del tiempo.
Estuve pensando en todas las variantes que puede haber si ya tuviéramos la tecnología para viajar en el tiempo:
Qué pasaría si viajáramos al pasado…. Habría dos “yo” en el mismo momento?? Mi yo del pasado desaparecería?? Yo creo que sería la primera opción. Pero si viajo al pasado y me veo a mi misma significaría que yo desde antes de haber viajado ya sabría que eso sería posible y probablemente por el hecho de saberlo haría algo distinto en mi vida lo cual impediría que viajara al pasado…. A menos que hiciera lo que hiciera mi destino sería ese y no habría forma de cambiarlo. Pero si lo ves mas drásticamente y, al ver a mi yo del futuro no me gusta por X o Y y decido que no quiero ese futuro y me pego un tiro?? Que pasaría con eso que ya viví?
Otra cosa que pensé relacionado con todo esto del tiempo es qué pasaría si en uno de esos viajes al pasado uno de mis “yo” muere?? Si muere el del futuro, estando en el pasado, se podría decir que no pasa nada porque el “yo” del pasado seguiría su vida como si nada. Pero si el que muere es el del pasado?? Desaparece mi “yo” futuro que viajó al pasado?? O como está en el pasado esa vida como que ya se desdobló y no importa que muera el ser del pasado porque el del futuro sigue vivo como persona independiente??
Se podría colonizar un lugar de esta forma con copias de una sola persona?? Imagínense que una y otra vez envío a la misma persona del futuro a un lugar y tiempo concretos en el pasado? Según yo habría mil copias de la misma persona coexistiendo, algo así como clones que fácilmente se podrían usar para invadir un lugar.
Es muy loco todo esto. Según mi mamá es tan raro que el hombre nunca logrará viajar en el tiempo pero yo creo que ahorita lo vemos loco porque es algo nuevo sobre lo que no tenemos ninguna idea, no hay leyes físicas para eso…. Pero eso no quita que puedan existir. Es como si a una persona de hace 1000 años le explicamos que podrá platicar y ver a otra persona que está a miles de kilómetros de distancia!! Simplemente diría que es imposible porque los avances de esa época así lo hacían ver mientras que ahora eso nos parece algo de lo mas normal. Lo mismo ocurrió en su momento con todas las teorías sobre el espacio, que la tierra es redonda, gira alrededor del sol, etc.
Lo que antes no tenía ni pies ni cabeza ahora es lo mas natural del mundo y yo sí pienso que, en un futuro (lejano o no) esto del manejo del tiempo será de lo mas natural y sólo nos reiremos de las burradas que decíamos y pensábamos ahora al respecto.

viernes, noviembre 24, 2006

No hay mejor mentiroso que el que todos consideran un mal actor.


Anónimo

domingo, noviembre 12, 2006

Ah pero que pachanga!!

Por fin llego el 11.11.06 y nos fuimos de pachanga a celebrar mi cumple. El evento fue en el JJ Charlies de Mundo E donde nos quedamos de ver a las 10…. Claro que hubo que llegar un chirrin antes para que nos respetaran la reservación.

Fue una noche loca, tenía (literalmente) años en que no tenía un cumpleaños tan divertido. Hubo locuras, bailes, ligues (con niños, como siempre), chismes y hasta el peor ridículo de mi vida el cual por cuestiones de censura no voy a explicar ;o)

Todas las personas a las que quiero estuvieron conmigo celebrando: Mi mejor amigo y su novia, mi mejor amiga, mi hermana y cuñado y una amiga de hace buuuuuuu de años con la que de nuevo nos estamos comenzando a llevar.


Los pachangueros

El ambiente del lugar estuvo padrísimo entre bailes de los meseros y animadores, los performance de los chicos guapos de boost, los borrachitos locos, los niñitos de ligue y hasta la bebida (medio chafa) que gané para los de la mesa.

El chico guapo

Ya de salida hasta “mi galán” de 23 años (al que le gustaba para cuñada de su hermana) nos pagó el estacionamiento así que hasta fue un detalle simpático para terminar la noche.

Muchas gracias a todos los que estuvieron conmigo en este día, sin ustedes no hubiera sido tan genial!!!


Saluuuuuuu por un año mas!!

jueves, noviembre 09, 2006

Un año mas….

Pues si, ayer se cumplió un año mas de mi vida. Este ultimo año fue muy loco, muy intenso lleno de cosas muy buenas y muy malas… muy tristes y muy felices.
A veces quisiera que solo me pasaran cosas buenas en el año, que no tuviera que sufrir, extrañar, odiar, fastidiar, etc. Un año donde solo hubiera cosas buenas, emocionantes, ilusiones y alegrías.
El punto es que me pongo a pensar en esto y me doy cuenta de que me gusta ser como soy: necia, berrinchuda (ok, a veces exagero y no es bueno), decidida, insistente, ocurrente, loca, preguntona, puntual, honesta y que voy directo al grano…. Y nada de como soy podría ser así si no hubiera vivido lo que he vivido a lo largo de todos estos años.
Que seria genial no tener que sufrir, llorar o estar preocupado?? Pues si… pero por otro lado creo que esas emociones son precisamente las que te hacen madurar, las que logran que crezcas y que seas quien eres.
Muchas vece en el momento no lo ves y crees que es algo así como una maldición todo lo que te pasa pero es gracias a ello que logras apreciar los buenos momentos que tienes, las cosas geniales que llegan de sorpresa, los amigos que están contigo para apoyarte en tu veinteava metida de pata, etc.
En fin, estoy contenta con lo que he logrado de mi vida en estos veintialgo de años, me arrepiento de muy pocas cosas pero hasta esas cosas creo que tienen su por qué y en algún momento les veré la utilidad.
Muchas gracias a todo@s los que han compartido todos, algunos o un poquito de estos años conmigo, que me han aguantado mis loqueras, que me tienen paciencia con mis burradas, que me regañan y ayudan cada que lo necesito.

L@s quiero! Y esta cuenta de años sigue así que…….. ;o)

martes, noviembre 07, 2006

La magia de los libros.


Como la mayoría sabe, soy adicta a los libros. Me encantan! Mis géneros favoritos son la fantasía, ciencia ficción, aventura, novela histórica y misterio.
Lo que me encanta de leer es que es una especie de fuga de la realidad… no porque no me guste mi realidad pero es como poder vivir otras vidas y aventuras en el cuerpo de alguien mas. Es poder conocer miles de lugares ya sean reales o fantasiosos, poder comer cosas raras y vivir experiencias fantásticas sin correr mas peligro que olvidarse del tiempo que pasas leyendo.. quemar alguna comida o faltar a alguna cita.
Cada que leo un libro siempre encuentro un personaje con el que me identifico… uno que me desespera, uno que me enamora, los que me dan ternura o me aburren. Casi en cada libro encuentro algún galán (a veces no muy guapo) con el que me gustaría compartir mi vida siendo yo alguna heroína de la historia.
Tengo miles de personajes queridos o admirados pero aquí les van solo algunos de ellos:

Ayla (Los hijos de la tierra).
La historia de una homosapiens que es criada en un clan de neandertales. Le pasan mil y un cosas en su vida, no se adapta ni con los homosapiens ni los neandertales por lo que sufre mucho para integrarse en ese mundo.

Salmakia y Pantalaimon (Luces en el norte):
La primera es una como duende-hada muy simpática y el segundo lo describen como un hurón que representa el alma de las personas en un mundo alterno. Este último es el inspirador del nombre de mi hurón.

Tasslehoff (Dragonlance).
Un kender de lo mas simpático y locochon. Chiquito, latoso y revoltoso. Curioso al extremo por lo que siempre se mete en problemas, sobretodo cuando quiere ayudar a sus amigos ya que por lo general solo complica las cosas.

Moraine (La rueda del tiempo)
Una Aes Sedai (como hechicera) de carácter fuerte, necia y rebelde. Tiene que cuidar a un joven con poderes especiales y lo lleva por un sinfín de aventuras.

Leto Atreides (Dune)
Duque de un planeta llamado Caladan y trasladado a otro llamado Arrakis. De carácter fuerte, impositivo pero noble ante todo y bastante bien parecido. Es la historia y estructura de la humanidad en el año 20,000 o algo así.

Waw, faltan mil personajes pero no quiero que esto sea interminable… realmente es como si tuvieran magia y, en solo un bonche de hojas, te permitieran transportarte a otro mundo o tiempo.

lunes, noviembre 06, 2006

Hojas.


Hace unos días, viendo llover y sin tener gran cosa que hacer me puse a pensar en el parecido que tienen las hojas de los árboles con las personas y sus relaciones.
Alguna vez han observado como interactúan las hojas en un árbol?? A veces es como si tuvieran vida propia… si hay una brisa parece que hablan, se apoyan unas con otras y forman grupitos. Algunas de ellas siguen al sol y se tuestan y en cambio otras se esconden y quedan con su color original. Las hay chicas y grandes, unas bien formadas, otras chistositas y algunas que crecieron deformes. Las hay jóvenes y viejas, recién nacidas y unas que se ve que están muriendo. Están también las hojas sanas y las enfermas, las que se desprenden ellas mismas para no contagiar a las vecinas y las que prefieren propagar la plaga. Hay hojas verdes, amarillas, azuladas, naranjas y de un sin fin de colores y, a pesar de todas sus diferencias, siguen siendo solo hojas en un árbol que sirven para alegrarnos una tarde, cubrirnos de la lluvia o inspirarnos para una entrada mas en un blog.