domingo, octubre 29, 2006

Si fuera...

Un mes seria: Noviembre… es el mes de mi cumple, comienza la emoción de la cercanía de la navidad…
Un día de la semana seria: Sabado, un día para descansar, salir, parrandear o hacer lo que uno quiera.
Un momento del día seria: un amanecer brumoso
Un planeta seria: Saturno
Un animal seria: Un puma
Un mueble seria: un baúl antiguo de madera
Un liquido seria: chocolate
Un instrumento musical seria: un piano
Una emoción seria: pasión, no vale la pena hacer las cosas si no es con pasión.
Una verdura o fruta seria: un durazno
Un elemento seria: fuego
Una canción seria: Dangerous de Roxette
Una comida seria: helado de chocolate con almendras
Una parte del cuerpo seria: los ojos
Un olor seria: el olor a tierra mojada
Una asignatura seria: Física aplicada
Un dibujo animado seria: Lady Amalthea (El ultimo unicornio)
Una figura geométrica seria: un dodecaedro
Un numero seria: el 8
Un país seria: Irlanda
Un coche seria: un H2 color beige
Un actor famoso seria: Jodie Foster en Contacto
Un color seria: vino
Una ciudad seria: Un pueblo montañés con casas de madera, bosques de pinos húmedos con musgo y hongos, montañas nevadas y rocosas, borregos en las laderas y olor a carbón de las estufas en las casas.

viernes, octubre 27, 2006

Canciones con recuerdos

No se si yo, si soy una mas del montón o que pero hay muchas canciones que, cuando las escucho, me recuerdan ciertos lugares, momentos o personas. No se trata tanto asi como que me hayan o haya dedicado la canción sino que, al oirla, es como si regresaras en el tiempo a ese momento determinado. Aqui les van unos ejemplos:

You´re beautiful - James Blunt.
Es de mis canciones favoritas, me encanta la guitarra del inicio y algunos parrafos de la letra pero cuando la escucho me recuerdo regresando a casa en Zakopane, bajo un cielo de estrellas, un camino bordeado de arboles, un poco de lluvia, un olor del aire muy fresco como si se tratara d eaire nuevo, mucho frío al grado de sacar humo al respirar, un ambiente totalmente silencioso donde solo se escuchaban mis pasos en el asfalto mojado.

Ain't Nothing But Mammals -The Bloodhound Gang.
Ah que pachangas.... Esta era la canción de ley en el Carlos & Charly´s de Cuernavaca. Me recuerda a una amiga y a mi trepadas en la mesa de siempre junto al balcón bailandola como loquitas. De eso ya tiene muuuuchos años, facil unos 6, pero creo que el resto de mi vida, cada que escuche esa canción lo recordare.

La bikina - Luis Miguel.
El alebrije cuernavaca, con una amiga y dos amigos uno de los cuales quería conmigo y yo me la pase re huyéndole toda la noche hasta que pusieron esta canción y el otro chavo que iba con nosotras me "rescató" cantandomela. Ahora lo recuerdo y me da risa pero en su momento como estuve traumada por eso.

Don´t want to miss a thing - Aerosmith.
Una canción bonita, que siemrpe me gustó al igual que la película (con mi novio Bruce Willis) y que, años despues de que estuvo de moda, cada que viajaba con un amigo justo la ponían en la radio. No hablo de una coincidencia de unas 2 o 3 veces sino que ya era una constante en nuestras salidas ya que habrá pasado fácil mas de 10 veces al grado de que en su momento hasta decíamos que era nuestra canción.

Ponte atento - Calo
El oso de mi vida!! Imaginen la letra de esa canción para que hablara de Juan Bautista de LaSalle, cantada y bailada al estilo rap por un trío de niñas locas en 1o de prepa. Fue un show, yo estaba muerta de pena pero la maestra nos había amenazado con reprobarnos si no la bailabamos frente a toda la prepa! Felizmente ya son pocas las personas que lo recuerdan y puedo desentenderme de esa mancha de mi pasado.

Hay muchas otras canciones, cada una especial en un sentido u otro pero si me pongo a escribirlas todas aqui nunca voy a terminar. En fin, esta es solo una probadita de lo que pasa por mi cabeza..... normal o no? no se pero me gusta.

martes, octubre 10, 2006

Viejas divagaciones

Hace ya algunos años tenia un amigo con el que nos reuníamos por las noches para "divagar". Esto consistía en platicar durante horas de miles de temas… o de uno mas complejo. Todo dependía de nuestro humor y de cómo se iba dando la plática.
Una de esas pláticas que recordé hace poco fue la de los signos del zodiaco. Mi postura es la siguiente:
Yo no creo en predecir tu futuro en base a tu signo del zodiaco, me parece bastante loco y sin fundamento. Lo que si creo, es que cada signo tiene ciertas características que se manifiestan en tu forma de ser.
Esto puede sonar loco pero es cierto al grado de que, si interactúas mucho con alguien de un signo y reconoces su carácter, cuando conoces a alguien con esa misma forma de ser, sin preguntar puedes deducir que signo es.
Mi teoría al respecto es que todo se basa no en la fecha de tu nacimiento sino en la que fuiste concebido. No se como funciona el proceso de desarrollo de un bebe pero estoy segura de que, si cuando se esta formando su cerebro, músculos, neuronas, etc. la mamá consume ciertas proteínas, vitaminas, aminoácidos, etc. por ejemplo de las frutas de la estación, todo eso va a influenciar la formación del bebe.
Por lo tanto, los bebes que fueron concebidos por ejemplo en marzo, tuvieron ciertos elementos externos que influenciaron en su desarrollo, el cual les dará ciertas características en común que, a su nacimiento serán reconocidas como la forma de ser de los escorpiones.
Todo esto es una generalidad ya que por supuesto que la educación, medio social, país, etc. influyen en la forma de ser de las personas, pero por ejemplo, hablando de los escorpiones…. alguien conoce a un escorpión que no sea temperamental? O a un sagitario que no sea muy aventado con sus ideas?
Esto que pongo aquí en unas cuantas líneas es una teoría que nos llevo toda una larga noche de discusión. Al día siguiente teníamos clase y claro que llegamos de lo más desvelados……. Pero valió la pena.